REVALORIZACION DE PISO AL INSTALAR ASCENSOR

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0

¿Cuanto se revaloriza mi piso si instalamos ascensor?……Depende de muchos factores pero…

Debemos pensar primero que la instalación de un ascensor es una “inversión de futuro”, y en muchos casos de gran rentabilidad, ya que los beneficios que reporta al propietario de una vivienda la accesibilidad de su edificio compensan a la larga al desembolso inicial que entrañan estas actuaciones, en términos de  confort.

Desde el  Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza se ha elaborado un estudio a partir de un “edificio tipo” zaragozano de cuatro plantas, desde el que se extrae la conclusión que: este sentido, el coste por vivienda sería menor de 2.000 €. 

Pero esto no solo lo dice este informe, según un informe de grupo Tecnocasa, los pisos que no disponen de ascensor en Madrid tienen un precio un 34% inferior a los que sí cuentan con él.

Ademas según el portal pisos.com, la colocación de un ascensor revaloriza el valor de un inmueble entre un 35 a un 40%. 

César Hernández, director de Análisis de Mercados de ST asegura que”Generalmente los pisos altos de edificios con ascensor, a igualdad de características y condiciones de conservación que los de las plantas inferiores, suelen tener mayor valor. Se produce el efecto inverso cuando no lo tiene[…] En algunos barrios de Madrid no tener ascensor devalúa el precio entre un 20% y un 40%“.

Así que, bien sea un 20% o un 40%, la revalorización de un piso es francamente interesante frente a la inversión que supone la instalación de un ascensor.

“Instalar el ascensor (sin subvención) cuesta unos 7.500 euros por vivienda, pero supone una revalorización de 12.500 euros de media”.

No obstante, las subvenciones para accesibilidad, con la actual Orden de ayudas, llegan hasta el 80% del coste de la inversión (obras más proyectos), con lo que en el caso de obtener una subvención en este sentido, el coste por vivienda sería menor de 2.000 €. 

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
0 votes

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
Simple Share Buttons
La web de MKR Soluciones usa uses cookies y servicios de terceros Ok