¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0

¿Que significa la RESOLUCIÓN de un expediente de una vivienda turística en Euskadi? Significa el fin de todas las verificaciones realizadas por Turismo para dar por buena la legalización de una vivienda turística.

Es decir, que hasta que no tengáis esta RESOLUCIÓN, realmente no estáis 100% registrados en el REATE.

Si tienes una vivienda turística legalizada en el Pais Vasco, estarás registrado en el REATE. Y sabrás que Turismo tiene el poder de verificar los datos de la vivienda e incluso hacer una inspección física de la vivienda, dentro de lo que ellos llaman “procedimiento de comprobación”.

Pues bien, estos últimos 2 meses, Turismo ha llevado a cabo al menos 20 inspecciones a viviendas turísticas en el territorio de Bizkaia, mas concretamente en Bilbao.

En dicha inspección se ha verificado la documentación aportada para la legalización, y sobretodo, que la vivienda cumpla con los requisitos y equipamiento que se exige a una vivienda turística.

Si la vivienda cumple con todos los requisitos exigidos por el Decreto 101/2018, el propietario de la licencia turística recibirá un documento como este

RESOLUCION EXPEDIENTE REATE

Así que, esperemos, que poco a poco Turismo consiga inspeccionar todas las viviendas turísticas para que se garanticen que las viviendas turísticas publicitas en AIRBNB, BOOKING, HOMEAWAY….sean totalmente legales y cumplan con los requisitos exigidos.

Creemos, que después de que todas las viviendas turísticas registrada en el REATE obtengan este documento, el Gobierno Vasco comience con el proceso de localizar y sancionar a las viviendas ilegales que abarrotan las plataformas de alquiler vacacional.

En el mismo documento también se hace referencia a GAURKOTU , que es (sera) el portal de turismo para la promoción  de  los alojamientos turísticos de Euskadi.

Francamente no hemos podido acceder (por no ser propietario de vivienda turística), pero seguro que alguno de nuestros lectores nos mandara pronto inflacionario de esta web del Gobierno Vasco.

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
0 votes