¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0

Desde Osakidetza se ha iniciado a recopilar peticiones de personal de Osakidetza, para poder facilitar alojamiento al personal que lo necesite.

Osakidetza y del Departamento de Salud han habilitado un sistema de alojamiento para aquellas y aquellos profesionales sanitarios que, por los motivos que se recogen a continuación, quisieran hacer uso del mismo. Se trataría de dar cobertura a las dos situaciones siguientes

  • Profesionales que no desean retornar a su domicilio para evitar las posibilidades de contagio de sus familiares debido a la situación particular de estos (fragilidad, vulnerabilidad, personas enclavadas en grupos de riesgo, etc.) Esta situación está pensada para estancias duraderas, producto de la actual situación de emergencia sanitaria. No cabe la posibilidad de uso esporádico.
  • Profesionales que, debido a restricciones de movilidad, no disponibilidad de carnet de conducir u otras causas, tengan dificultades para el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo. Esta situación daría cobertura a la semana o turno laboral.

Las personas interesadas lo deben comunicar a la Dirección de Personal, y para ello os adjuntamos un formulario informativo y de recogida de datos en Word para el envío de la información al correo facilitado al personal de Osakidetza.

En relación con  los alojamientos disponibles por territorios todavía no están cerradas todas las posibles opciones, si bien se ha de informar que  pueden ser en distintos municipios, no necesariamente en  Bilbao, Vitoria y Donostia

MKR Soluciones nos hemos puesto en contacto con Turismo y Osakidetza para conocer como se esta gestionando el sistema de alojamientos para el personal sanitario de Osakidetza.

En cuanto tengamos más información, os lo haremos sabernos.

Desde MKR Soluciones animamos a los propietarios de viviendas turísticas para que, en el caso de que Osakidetza nos pida ayuda, cedáis temporalmente vuestras viviendas.

Desde MKR Soluciones os animamos a aportar consejos que puedan ayudar a los propietarios de viviendas turísticas en esta situación de ALARMA por el CORONAVIRUS COVID-19 

¡ANIMO A TOD@S!

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
0 votes