¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0

El Ayuntamiento de MUNGUIA sigue sin permitir la legalización de viviendas turísticas en la modalidad integra, pero esta permitiendo la legalización de vivienda turística por habitaciones

Aquí os dejo el escrito que envía el Ayuntamiento de MUNGUIA donde solicita la CPA con toda la documentación adicional, a la hora de legalizar viviendas turísticas por habitaciones.

¿Por qué el ayuntamiento de Munguia permite la legalización por habitaciones y no por vivienda integra de las viviendas turísticas?

Simplemente porque equiparan el uso del alquiler por habitaciones a un uso residencial, y no un uso hotelero del alquiler integro de la vivienda turística

Lo que quiere decir, que a la hora de legalizar una vivienda turística por habitaciones  en MUNGUIA, el Ayuntamiento quiere que se realice una Comunicación Previa de Apertura, que conste con la siguiente documentación:

  1. Copia del certificado que acredite la situación de alta en el REATE
  2. Impreso normalizado de comunicación previa de apertura 
  3. Certificación expedida por persona técnica competente que acredite que la actividad se adecua a la documentación técnica presentada y que cumple con todos los requisitos medioambientales.
  4. Certificación expedida por persona técnica competente que acredite el aforo del alojamiento turistico
  5. Memoria medioambiental descriptiva, con planos en la que se incorpore descripción de la activada a desarrollar y de las medidas correctoras implantadas para minimizar el posible impacto de la actividad en el medio ambiente, las personas o sus bienes.
  6. Justificante de pago de las tasas municipales por apertura de nuevo establecimiento
  7. Fotocopia del alta en el Censo de Actividades Económicas en el epígrafe 861.1

El hecho de tener que realizar la Comunicación Previa de Apertura (CPA), conlleva el pago de unas tasas en el ayuntamiento de MUNGUIA.

Esta Comunicación Previa de Apertura se esta exigiendo a las licencias nuevas, y a las licencias  ya concedidas por el Gobierno Vasco.

Esta documentación extra exigida por el Ayuntamiento de MUNGUIA para la legalización de viviendas turísticas por habitaciones, es complementaria a la legalización a realizar en Turismo del Gobierno Vasco

¿como se hace la legalización de viviendas turísticas en el Pais Vasco? Entra en nuestro post en el que lo explicamos paso a paso.

Como siempre, desde MKR Soluciones, os ayudamos con todos los tramites necesarios par legalizar vuestra vivienda turística en MUNGUIA

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
0 votes