LEGALIZAR VIVIENDA TURISTICA GETXO

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
1

El Ayuntamiento de Getxo ha comenzado a exigir a los propietarios de viviendas turiscicas de Getxo, Algorta….documentación adicional a la hora de legalizar su vivienda turística, tanto a las nuevas licencias como a las adaptaciones al decreto 101/2018 de las licencias existentes.

Aquí os dejo el texto donde el Ayuntamiento de Getxo recoge la documentación adicional que solicita a la hora de legalizar las viviendas turísticas.

Lo que quiere decir, que a la hora de legalizar una vivienda turística en Getxo, el Ayuntamiento quiere que se realice una Comunicación Previa de Apertura, no tan exigente en documentos como la apertura de un negocio a pie de calle, pero que conste con la siguiente documentación:

  1. Una Comunicación Previa de Actividad. Puedes descargarla aquí
  2. Una memoria descriptiva, con planos de emplazamiento del inmueble, plano de planta, a escala y acotado, en el que se definan los usos de cada espacio, el número de unidades de alojamiento y dónde quedan distribuidas las plazas así como el resto de servicios (aseos, cocina, etc.)
  3. La acreditación del derecho sobre el inmueble (escrituras, contrato de arrendamiento, etc.)
  4. La acreditación del permiso de habitabilidad o licencia de primera utilización de la vivienda. Una copia se puede obtener en el Archivo del Ayuntamiento de Getxo, consultando el expediente de construccion del edificio donde se ubica la vivienda a legalizar.

Esta Comunicación Previa de Apertura se esta exigiendo a las licencias nuevas, y a las licencias  ya concedidas por el Gobierno Vasco.

Como siempre, desde MKR Soluciones, os ayudamos con todos los tramites necesarios par legalizar vuestra vivienda turística en Getxo

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
1
0 votes

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
Simple Share Buttons
La web de MKR Soluciones usa uses cookies y servicios de terceros Ok