¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
1

¡¡POR FIN EL GOBIERNO VASCO COMIENZA A COMUNICAR CON UN DOCUMENTO OFICIAL EL NUMERO DE REGISTRO DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS EN EL PAÍS VASCO!!

Desde que en 2016 comienzo la obligación de que las viviendas turísticas se registrasen en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi (REATE) para poder comenzar con su actividad, se ha echado en falta que desde Turismo se nos haga entrega de un documento “oficial” que sirva para que AIRBNB, BOOKING, HOMEAWAY….pudieran verificar que nuestra vivienda turística esta realmente registrada en el REATE.

Y por fin Turismo ha comenzado a enviar este documento oficial, que sera como este:

NUMERO OFICIAL REGISTRO VIVIENDA TURISTICA EUSKADI

¿y que supone la existencia de un documento oficial del registro de las viviendas turísticas en el REATE?

Supondrá que en cualquier momento a partir de Enero 2019 los señores de AIRBNB, BOOKING, HOMEAWAY…pueden recibir una llamada del Gobierno Vasco recordandoles lo que decía la Ley 13/2016 de Turismo:

Artículo 94. Infracciones graves.
Se consideran infracciones graves:

[…]

25. Realizar publicidad de empresas o de establecimientos turísticos sin hacer constar su número de inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi o en su caso código identificativo de agencias de viajes, una vez notificado el mismo por la Administración turística de Euskadi.

26. Comercializar actividades o servicios turísticos sin que la persona titular de los mismos disponga de la correspondiente habilitación.

Artículo 100. Cuantificación de las sanciones.

b) Las infracciones graves se sancionarán con multas de entre 10.001 euros y 100.000 euros.

Y por tanto, estas plataformas digitales, para evitar copiosas multas, tendrían que eliminar de sus plataformas todos las viviendas turísticas que no puedan demostrar su legalidad, es decir, que no cuenten con este documento oficial.

Esta es mi opinión, basada en lo que ya ha ocurrido en Barcelona, Jaen, Andalucia…donde AIRBNB ha eliminado los pisos turísticos ilegales de su plataforma al ser requerida por las autoridades de dichas poblaciones o provincias.

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
1
0 votes

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
Simple Share Buttons
La web de MKR Soluciones usa uses cookies y servicios de terceros Ok