¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0

Esta semana han empezado desde turismo a enviar requerimientos de ampliación de la documentación aportada a la hora de legalizar las viviendas turísticas en el País vasco.

Y en breve comenzaran a llamar para realizar las inspecciones de las viviendas.

La documentación adicional que están solicitando, en la mayoría de los casos, es:

  • Acreditación de derecho de uso y disfrute. Escrituras, contrato de alquiler…
  • Acreditación de disponer de Seguro de responsabilidad civil. Se pide el certificado firmado por la compañía de seguro o una declaración responsable del propietario que indique que dispone de seguro de responsabilidad civil
  • En caso de copropietarios, autorización de todos ellos.

El cambio mas importante se ha producido en el documento para la acreditación de disponer seguro de responsabilidad civil.

En el certificado que la compañía de seguros puede emitir, se ha eliminado la parte del seguro financiero. Os dejo aquí el nuevo documento

declaracion responsable seguro RC

Ademas, también se da la opción a que el propio propietario de la vivienda envíe una declaración responsable donde indica que dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubre “la responsabilidad civil derivada de los daños personales y materiales ocasionados a los usuarios del alojamiento y a terceros, como consecuencia directa de dicha actividad de alojamiento, por un importe máximo de …………………………… (indicar importe cubierto por la póliza) por siniestro.

declaracion responsable seguro RC

Os dejo también aquí este documento

Desde MKR Soluciones te ayudamos con el tramite de solicitud de la Licencia de Alquiler Turístico, mas información aqui o ¡llamanos!

944 56 54 42

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
0 votes