¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
fachada big bilbao

Nace BIG un espacio donde poner en marcha proyectos que generen actividad económica y empleo en Bilbao……

….acompañando a la persona emprendedora a lo largo de todo el proceso de creación y consolidación de la empresa

El nuevo centro, denominado BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea) , nace con la intención de «facilitar la creación de nuevos negocios» y que la ciudad sea «un motor de proyectos», y ofrecerá en un mismo espacio toda la información y recursos dirigidos a las personas emprendedoras que quieran poner en marcha negocios y proyectos que generen actividad económica y empleo.

Está ubicado en la antigua comisaría de la calle Colón de Larreategi 3, en un espacio de mas de 400 m2 llenos de vitalidad y energia.

Según han explicado, BIG ofrecerá a los emprendedores oportunidades de financiación, tanto pública como privada y cuenta con acuerdos de colaboración con Microsoft, HP y Kutxabank, con agentes institucionales como el Gobierno de Gasteiz o la Diputación Foral de Bizkaia, y con el respaldo de las tres universidades con presencia en Bilbo como son la UPV/EHU, Deusto y Mondragón.

BIG reforzará la hasta ahora labor de asesoramiento realizada por la sociedad municipal Bilbao Ekintza, a través de la cual, según ha anotado el consistorio, se apoyó el año pasado a más de 200 empresas y comercios, dando lugar a 146 nuevos negocios en la ciudad.

Con todas estas claves, BIG Bilbao va a ser el primer centro que, en el mismo espacio, aglutine todos los recursos de ayuda a las personas emprendedoras, así como un servicio integral de orientación, coordinación y derivación hacia el agente o servicio de apoyo más adecuado para cada iniciativa, actuando además como motor de atracción y de dinamización de actividades para posicionar a Bilbao como territorio emprendedor.

Para contactar con BIG:

su horario: De lunes a Viernes de 8:30 a 18:00

su dirección: calle Colón de Larreategi, 3 48001 BILBAO

su e-mail: big@bilbaoekintza.bilbao.eus

su teléfono: 944 205 360

Mi mas sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Bilbao por su iniciativa, y deseo que BIG ayude a los emprendedores a poner en marcha sus ideas!

¡¡Comparte si te ha parecido útil!!
0
1 vote